El Concello de Tui, entre las más medidas más recientes en prevención contra el coronavirus, organiza un servicio de abastecimiento a domicilios que lo precisen. Personal laboral, Protección Civil y Policía Local tienen como prioridad la atención de situaciones de necesidad de personas o colectivos más vulnerables. Será el departamento de Servizos Sociais quien coordine y canalice toda la gestión.

Se comunicó al centro de salud que para los desplazamientos necesarios dispondrá del vehículo municipal que habitualmente utiliza la Alcaldía. El Concello desinfecta diariamente contenedores, accesos a edificios públicos, centro de salud y entradas de farmacias. Establece un sistema de servicios mínimos con un funcionario en cada departamento. Otros trabajadores utilizan el teletrabajo, coordinados por las concejalías. Se presta especial atención en agilizar licencias pendientes y pagos a proveedores. Para comunicarse con el Concello se debe usar medios telemáticos, teléfono y APP municipal.

Por otra parte, el Concello de A Guarda ha creado una Comisión Municipal de Seguimiento del Covid-19, formada por el alcalde, concejales del grupo de gobierno, representantes del GES, Policía Local y secretaria municipal. Nuevas medidas tomadas ayer son la suspensión del servicio de atención al público presencial en instalaciones municipales. El servicio será telemático a través de sede electrónica, correo electrónico y a través de los teléfonos de consultas xerais 986610000 (de 9 a 14 horas); Servizos Sociais 986 614507 (9 a 14 horas); Policía Local 986610025; GES 620890902. Se mantiene el servicio de recogida de basura.

Salceda precinta parques

El Concello de Salceda de Caselas, ha eliminado la "zona azul" para aparcamiento; ha precintado parques infantiles en el municipio. Suspende la atención al público presencial en los edificios municipales, excepto en la Policía Local. Se mantiene la atención telefónica y a través de sede electrónica.

En O Rosal, a partir de hoy cierra el centro de salud de San Miguel y los pacientes serán atendidos en el de O Rosal y para las consultas de pediatría deberán desplazarse al de A Guarda.

La Policía Local controla la seguridad en supermercados, para que la clientela mantenga la calma y normalidad, sin acaparar alimentos ni otros bienes de consumo.