El grupo municipal del BNG de Redondela demanda al gobierno local (PSOE-AER) que incluya una partida de 50.000 euros en los presupuestos municipales destinada a mejoras en las traídas de agua.

El portavoz de la formación nacionalista, Xoán Carlos González, considera que el Concello debe recuperar el apoyo económico a estas entidades que llevan agua para consumo humano a miles de vecinos en distintas parroquias, unas subvenciones que, según afirma, "se perdieron en la etapa del gobierno municipal del PP", con Javier Bas al frente.

El edil del BNG destaca que en el acuerdo de investidura firmado entre su partido y el PSOE, que permitió a Digna Rivas alcanzar la Alcaldía, recogía que los presupuestos se empezarían a trabajar antes del remanente del año 2019. "Pretendemos que se cumpla ese pacto, y como todavía no contamos con ningún borrador, nos sentimos legitimados para plantear nuestras propuestas", justifica el nacionalista.

González plantean la recuperación de las ayudas a las comunidades de agua "a través de un proceso de subvenciones con criterios objetivos y públicos". Así, brindan su apoyo al gobierno municipal para elaborar unas bases "lo suficientemente sencillas y ágiles para que estas entidades vecinales puedan mantener su actividad".

Obras de ampliación y renovación de las redes de abastecimiento, control de la calidad y salubridad de las aguas y nuevas captaciones serían los objetivos primordiales de las ayudas que propone el BNG.