22 de enero de 2020
22.01.2020
CONDADO PARADANTA

La Avenida de Castelao tendrá en su inicio un nuevo paso de peatones

Se señalizará la prohibición de aparcar a menos de 10 metros de los pasos de cebra

22.01.2020 | 01:23

El Concello de Ponteareas y la Xunta realizan estos días distintas actuaciones para mejorar la seguridad vial en la Avenida de Castelao.

La Administración ponteareana habilitará un paso de cebra al lado del parque infantil situado al inicio de la Avenida de Castelao. "Se trata de un tramo ocupado por contenedores, donde se ubicaba un fotomatón y donde estacionaban vehículos obligando a los peatones a invadir la calzada" explica el concejal de Tráfico e Mobilidade de Ponteareas, Roberto Mera.

El Concello habilitará en las proximidades del parque infantil una nueva plaza de estacionamiento para personas con discapacidad, que se unirá a las dos ya existentes.

Por su parte, la Xunta pintará esta semana cebreados a 10 metros de cada uno de los pasos de cebra para asegurar esa distancia mínima de visibilidad. De este modo no se podrá estacionar a esa distancia de los pasos de cebra en el sentido de circulación, para proteger a los peatones y mejorar la visibilidad de los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes