Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

La biblioteca de Porriño bate su máximo histórico de préstamos

Actualmente, en un mes, se llevan más libros que hace una década durante todo el año

La biblioteca municipal de Porriño ha batido el máximo histórico en préstamo de ejemplares: 26.610. Así se extrae luego del balance realizado del año 2019, "en el que las cifras de nuestra actividad no podrían ser más optimistas", señala el bibliotecario David Pérez que asegura haber batido máximas "en casi todos los indicadores".

"En número de préstamos, quizás el mejor indicador de éxito para una biblioteca pública, seguimos manteniendo una tendencia alcista que comenzamos hace años. Los 26.610 realizados en 2019 probablemente nos vuelva a situar en cabeza de las bibliotecas gallegas que más prestan per cápita", apunta.

Pero los récords no sólo son anuales, sino también mensuales, "todos los meses del año alcanzamos máximas, es decir, el mes de enero fue el enero con más préstamos de nuestra historia, y el de febrero, marzo?"

Un apunte relevante es que actualmente se prestan más ejemplares en un mes que hace una década durante todo un año, así, por ejemplo, en 2008, se realizaron 3.075 préstamos.

Pulsa para ver más contenido para ti