La Guardia Civil detuvo a dos ciudadanos portugueses de 39 y 44 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública, al ser interceptados en A Guarda con varias piedras de cocaína que podrían llegar transformarse en unas 150 dosis, supuestamente destinadas a la venta.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de enero, cuando la patrulla del puesto de la Guardia Civil de A Guarda detectó un vehículo que le pareció sospechoso. Procedió a darle el alto y también a la identificación de sus dos ocupantes. Al proceder al cacheo del acompañante, se encontraron tres envoltorios de cocaína en roca.

Tanto el conductor como el acompañante fueron trasladados a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de A Guarda, donde se instruyeron las diligencias y se les notificó su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias, junto a la droga y detenidos, se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tui, donde quedaron en libertad con orden de comparecencia cuando sean requeridos.