Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

La falta de información sobre horarios del bus provoca quejas en Ponteareas y Mondariz

Los usuarios denuncian posibles variaciones

Vecinos de Mondariz, Mondariz Balneario y de parroquias como Pías o Bugarín, en Ponteareas, denuncian falta de información sobre las posibles variaciones de horarios de los autobuses de la ruta Mondariz- Ponteareas tras el cambio de la empresa adjudicataria. Hasta ahora esta ruta la realizaba la empresa Raúl y desde el pasado 1 de enero es Monbús.

"Nos han dicho que el autobús de las ocho de la mañana, de Mondariz a Ponteareas se elimina y, por lo tanto, estudiantes y trabajadores nos quedaremos sin una conexión para llegar a tiempo a clase o al trabajo", denunciaba ayer un vecino de Mondariz.

Indignada se muestra una vecina de Mondariz Balneario, Arancha Rodríguez, por la falta de información a solo unos días de que se reinicien las clases. "Mi hija va al Colegio Santiago Apóstol en Ponteareas, en el autobús de las ocho de la mañana, y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que ahora, a mediados de curso, se suprime ese autobús; llamo para confirmarlo y me dicen que habrá autobús, pero más tarde", explica.

Por su parte, la compañía Monbús asegura que mantiene el autobús que sale a las 7.30 horas de Maceira, pasa por Mondariz y llega a Ponteareas a las 8.17 horas.

El edil de Mobilidade de Ponteareas, Roberto Mera, ha solicitado a la Dirección Xeral de Mobilidade los horarios y rutas actualizados para contrastar que se mantengan los mismos servicios. Por su parte, el alcalde de Mondariz, Emilio Barros, lamenta la falta de información al respecto y asegura que reclamará que se mantenga, particularmente, este horario fundamental.

Pulsa para ver más contenido para ti