Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Se inicia la expropiación forzosa para mejorar el vial PO-552

Afecta a zonas de accidentes de los concellos de Tui y Tomiño

Uno de los accidentes de los últimos años en la PO-552. // FdV

La Xunta ha iniciado el procedimiento de expropiación forzosa para la mejora de la carretera PO-552 en Tui y Tomiño.

El levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de construcción, incluido en el Plan de seguridad viaria de Galicia 2016-2020, serán los días 11 de marzo, de 11.00 a 13.30 horas en el Concello de Tomiño, y 12 de marzo de 11.00 a 12.30 horas en el Concello de Tui.

La Xunta explicó que las actuaciones previstas se desarrollarán en el tramo comprendido entre la glorieta de acceso a Figueiró (Tomiño) y la parroquia de Sobrada. En este intervalo la AXI ha previsto la creación de tres glorietas: una en la intersección con la PO-344 de acceso al núcleo de Tomiño, otra al final de la travesía de O Ramo y otra para mejorar la seguridad en el cruce con la PO-350 (Areas- Tui).

Además de la construcción de las rotondas, también se llevará a cabo la ampliación del carril central de espera para los giros a la izquierda y se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en las intersecciones de mayor tráfico para facilitar las salidas de la carretera o las incorporaciones a ella, y también vías de servicio en varios tramos para canalizar los accesos, permitiendo los giros en puntos más seguros.

Compartir el artículo

stats