29 de diciembre de 2019
29.12.2019
VAL MIÑOR

Un joven de 19 años muere en Gondomar tras chocar su coche contra un muro

Dos chicas menores y otro varón que viajaban en el coche resultaron heridos en el accidente producido de madrugada en la parroquia de Mañufe

29.12.2019 | 09:47
El coche accidentado en Mañufe. // FdV

Un joven de 19 años ha fallecido y tres personas, dos de ellas menores, han resultado heridas en un accidente de tráfico producido esta madrugada en Gondomar. El coche en el que viajaban por la parroquia de Mañufe alrededor de las 05.00 horas de este domingo sufrió una salida de vía y terminó colisionando contra un muro, muy cerca de la gasolinera de la PO-340.

El Ford Kuga en el que viajaban se salió por el margen derecho y chocó contra el cierre perimetral de dos viciendas. El conductor, un vecino de Baiona de 19 años que responde a las iniciales A.D.M., falleció en el suceso a pesar de llevar puesto el cinturón de seguridad. Los Bomberos del Baioxo Miño y los efectivos del GES del Val Miñor se ocuparon de excarcelar su cuerpo.

Otras tres personas que viajaban en el turismo resultaron heridas de diferente consideración, aunque según explican los agentes de emergencias desplazados esta madrugada a la zona no se teme por su vida. Se trata de dos chicas de 16 años y un varón de 18. Las dos mujeres también necesitaron ayuda de los bomberos para evacuar el vehículo. Los tres heridos fueron trasladados por ambulancias del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro.



El accidente fue a las 05:00 horas de hoy, a la altura del kilómetro 18, 000 de la PO-340 (Mañufe Gondomar), vehículo Ford Kuga se sale de la vía por margen derecho chocando contra el cierre perimetral de dos viviendas. El conductor A. D. M, 19 años, que hacía uso de cinturón de seguridad y fue excarcelado por bomberos, falleció . Los tres ocupantes resultaron de diversa consideración pero inicialmente no se teme por su vida.

El 112 Galicia explicó que a la hora del accidente fueron varias personas las que les alertaron de que varias personas solicitando asistencia médica urgente. Enseguida, los gestores del 112 Galicia ponían en alerta a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Baixo Miño y Vigo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Del mismo modo, solicitaban la colaboración de los miembros del GES de Val Miñor y del personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes