La Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) lleva 25 años de labor asociativa apoyando el crecimiento de la comarca, siendo uno de sus pilares fundamentales el compromiso social y la contribución a la generación del empleo, tanto en el Concello de Mos como del entorno.

Los planes de empleo han sido, desde sus comienzos, una apuesta para dar respuesta a la mejora de la competitividad laboral de los colectivos participantes y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades de las empresas con las que diariamente están en contacto. Hasta la fecha, Aemos ha llevado a cabo diez Planes Integrados de Empleo (PIE), un Programa de empleo para inmigrantes y cuatro planes de empleo para mujeres víctimas de violencia, consiguiendo que, 630 personas de los 1.000 beneficiarios de estos programas, se hayan incorporado a un puesto de trabajo directamente tras su participación, lo que equivale a una media de inserción superior al 60%.

Como asociación empresarial, el contacto continuo con el sector industrial gallego proporciona un abanico muy amplio de perfiles profesionales demandados por las empresas y permite, además, diseñar propuestas formativas adaptadas a las necesidades de las empresas.

La propuesta de la Asociación de Empresarios de Mos para el año 2019-2020 está enfocada hacia dos programas de empleo en ejecución simultánea. El Plan de empleo Activa 4, dirigido a 30 mujeres víctimas de violencia, subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdade, y un Programa Integrado de Empleo, destinado a 100 personas desempleadas, cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Este último PIE abarca los Concellos de Mos, Porriño, Salceda de Caselas y Vigo, y en él tendrán cabida colectivos específicos residentes en estos municipios como personas desempleadas menores de 30 años, mayores de 45, perceptoras de prestaciones, subsidios o Rentas Activas de Inserción (RAI), personas beneficiarias de ayudas Prepara o desempleados con discapacidad, entre otros.

Para poder participar en este programa, los interesados pueden contactar con la Asociación de Empresarios de Mos en el teléfono 986 498820 o a través del correo electrónico insere@aemos.es.