03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Faro de Vigo
REDONDELA

Andaina reivindica los derechos de las personas con diversidad funcional

03.12.2019 | 01:00
Andaina reivindica los derechos de las personas con diversidad funcional

La asociación "Andaina" de Redondela celebra hoy el Día Internacional de la Diversidad Funcional para reivindicar los derechos y visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad.

Los actos arrancarán a las 10.00 horas con la instalación de una mesa informativa en los soportales del Concello de Redondela que, durante todo el día, dará a conocer todos los programas que ofrece la asociación y también se informará sobre del proyecto que pretende dotar a Redondela de un centro específico de atención a la diversidad funcional.

A las 12.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en la plaza del Concello y se unirán al acto de la acción cooperativa "Baixo o mesmo paraugas. Galicia pola diversidade" . A continuación se realizará un mural de fotografías y se invitará a todos los asistentes a dejar en él sus mensajes.

Los actos por la tarde se trasladarán el Multiusos de A Xunqueira, a las 18.00 horas, donde los miembros de la asociación Andaina darán lectura a sus manifiestos y donde, en primera persona, reivindicarán sus derechos. A continuación actuarán integrantes de la Asociación Down Pontevedra y Apamp de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca