Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consumo de alcohol por parte de menores motiva 38 inspecciones en Ponteareas

La Policía autonómica confirma su descenso

Mera, con el oficial de la Policía Local y el inspector jefe y un oficial de la Policía Autonómica de Vigo. // D.P.

La Policía autonómica se encarga de realizar inspecciones en el parque de A Feira Vella, núcleo del botellón en Ponteareas, y, también, en locales de ocio nocturno con agentes de paisano para detectar la venta de alcohol a menores y su consumo. En lo que va de año, ha realizado 38 inspecciones y las denuncias por consumo de alcohol por parte de menores han descendido a seis, mientras que por venta acumulan tres. En 2018 las inspecciones realizadas habían sido 143, habían tramitado 18 denuncias por consumo y dos, por venta.

Estos datos se los reveló el inspector jefe y un oficial de la Policía Autonómica de Vigo al concejal de Bo Goberno de Ponteareas, Roberto Mera, en la última reunión programada por el gobierno local para abordar la problemátca del botellón, a la que también asistió el oficial de la Policía ponteareana.

La Policía autonómica se ofrece a impartir charlas de concienciación y el ejecutivo avanza que hará públicas en breve las conclusiones de este proceso participativo y de análisis.

Compartir el artículo

stats