"Hay indicios de que estamos ante facturas por trabajos que jamás se realizaron y pretenden abonarse. Esto está siendo investigado por el juzgado y ha llegado a ser advertido por el secretario municipal en la comisión informativa", explica el portavoz del PP de Porriño, Alejandro Lorenzo. Los populares insisten en solicitar "la revisión de oficio de toda la facturación escondida en el cajón para proceder a su pago", cuestión advertida, según el PP, en el informe emitido por la interventora municipal "al no poder acreditarse que los importes se ajusten a precio de mercado o incluso que estos servicios se hayan prestado, así como los procedimientos de contratación que se han seguido".

"Ante esto, la alcaldesa Eva García lo ignora y hace caso omiso también a las instrucciones del secretario municipal quien expuso que para su pago, mediante reconocimiento extrajudicial de crédito, sería preceptivo que se nombrase a un técnico instructor del expediente. Así, haciendo oídos sordos llevan mañana a pleno la aprobación de créditos para el pago de facturas por importe de 1.738.266,52 euros, cuando en realidad el montante total de facturas pendientes de pago de los años 2016, 2017 y 2018 supera los cinco millones".

Ante esta situación, Lorenzo denuncia "la arbitrariedad y el oscurantismo que impera en la gestión económica del ejecutivo socialista, decidiendo sin ningún criterio, más que el personal, qué proveedores van a cobrar y cuáles no".