Los maestros composteros del Plan Revitaliza de la Diputación recalarán mañana en Redondela en su gira informativa sobre el compostaje por distintos municipios de la provincia. La carpa del proyecto Revitaliza se instalará en las inmediaciones del Concello para que todas las personas interesadas puedan informarse e incluso también apuntarse para poder disponer de un compostero individual con el que transformar la basura orgánica en compost.

Los vecinos también podrán recoger en el punto informativo del plan Revitaliza muestras de compost y una planta aromática u ornamental, así como diferente material divulgativo y de concienciación para que compostar en el hogar sea aún más sencillo (guías, imanes, bolsas?).

Este evento promovido por la Diputación pretende completar las jornadas informativas sobre compostaje que estos días está realizando el personal técnico provincial en colaboración con el Concello en el Multiusos de A Xunqueira. Hasta el momento ya se han celebrado varias reuniones sobre como realizar compostaje doméstico con un compostero individual en las casas particulares que dispongan de huerta. El último encuentro será mañana a las 11.00 horas en el mismo multiusos.

Todas las personas que no puedan asistir a estas reuniones y estén interesadas en el compostaje pueden acercarse también mañana entre las 10.00 y las 13.00 horas a la carpa de Revitaliza. Allí el persoal responderá a todas sus dudas. Hasta ahora decenas de vecinos han solicitado el compostero para sus horares.