El PP de Porriño pidió ayer al gobierno local medidas de apoyo a la inversión empresarial y criticó que, casi dos años después de haberse aprobado la adhesión de Porriño al protocolo Concellos Doing Business, que promueve la Xunta, "el gobierno municipal continúa sin llevar a cabo las modificaciones y redacción de las ordenanzas fiscales necesarias para formalizar la incorporación".

"La pasividad de Eva García, que no fue quien de elaborar una simple ordenanza, es una muestra de su nulo compromiso con el progreso económico y social del pueblo que representa. La alcaldesa llegó a pedirnos que redactásemos nosotros las ordenanzas, y así lo hicimos pese a no ser el nuestro cometido. Y ni con esas", lamenta el portavoz de los populares, Alejandro Lorenzo, "Mientras desatiende sus deberes y se cruza de brazos, se dedica a exaltarse en prensa por logros ajenos a su gestión", añade.

Los populares exigen, una vez más, que la regidora cumpla su parte y lleve a cabo de forma inmediata la modificación de las ordenanzas que permitan al Ayuntamiento beneficiarse de los términos ofrecidos en el convenio".

En trámites

Por su parte, el gobierno de Porriño indicó que está en trámites a través de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) para su adhesión al protocolo "Concellos Doing Businnes" que tiene que llevarse a pleno para su aprobación definitiva, según David Alonso, alcalde accidental de Porriño.

"El portavoz de la oposición desconoce o ignora que hay un decreto de la Alcaldía que solicitó a la Fegamp la adhesión el dicho protocolo y que aún resta su aprobación por el pleno que llevaremos a la sesión de septiembre", manifestó el alcalde en funciones.

Además el gobierno lamenta la espiral de notas de prensa del PP con fotos de conselleiros sacadas de archivo tal y como "revela el atuendo invernal".