15 de agosto de 2019
15.08.2019

El bipartito de Ponteareas dice que "puso fin" a 17 años de parálisis y especulación urbanística

BNG y PSOE acusan a PP y ACiP de anteponer intereses personales y de partido, votando en contra de la aprobación provisional del Plan Xeral

15.08.2019 | 02:58

"Pusimos fin a 17 años de parálisis urbanística provocada por la derecha", así ha valorado el BNG la aprobación provisional del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ponteareas. El concejal Roberto Mera acusa a "PP y ACiP de anteponer sus intereses políticos a los de Ponteareas, oponiéndose al PXOM y anunciando recursos judiciales".

Del mismo modo se han manifestado sus compañeros del PSOE en el gobierno bipartito, que apuntan "dejar atrás la nefasta política urbanística llevada a cabo por PP y ACiP durante décadas centrada en la especulación, en los pelotazos urbanísticos y en las recalificaciones de terrenos por intereses propios y espurios" y califica de "tóxica para los intereses de la villa" la oposición hecha.

Mera recuerda que "en los 80 y 90 la derecha benefició a unos pocos a costa de la mayoría. Destrozaron Ponteareas con un urbanismo salvaje que nos dejó edificios aberrantes, calles estrechas, problemas de tráfico y aparcamiento, escasez de terrenos públicos y falta de suelo industrial. En 2002 se suspendieron las normas y, en apenas tres semanas, se concedieron licencias ilegales para docenas de edificios que después fueron anuladas por los tribunales. En 2003 el gobierno BNG-PSOE paralizó las obras haciendo cumplir las órdenes judiciales y la presión de los constructores llevó a que se presentase la moción de censura, justificada en la necesidad de aprobar el nuevo PXOM. Pero en los once años siguientes, PP e independientes, a pesar de tener la mayoría absoluta, fueron incapaces de aprobar el Plan Xeral, manteniendo a Ponteaereas paralizada, y ahora se oponen condenando a Ponteareas a seguir sin un Plan Urbanístico que acumula un retraso de 17 años".

Apuesta por el empleo

Para el PSOE, la aprobación del PXOM es sinónimo de apuesta por el empleo, pues "posibilitará que empresas puedan legalizar definitivamente su situación irregular y ampliar sus negocios con seguridad jurídica, a la vez que favorecerá el asentamiento otras nuevas lo que se traducirá en la creación de más puestos de trabajo". Asimismo "permitirá la creación de una nueva depuradora municipal, con lo que el saneamiento integral del río Tea está más próxima, y de nuevas infraestructuras necesarias para Ponteareas, como aparcamientos humanizados y una escuela infantil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes