El Concello de Ponteareas ha firmado un convenio con la Xunta de Galicia a través del que la administración local recibirá un total de 187.919 euros para la contratación de 11 mujeres víctimas de violencia de género.

A partir del próximo mes de septiembre, estas mujeres trabajarán durante todo un año, a jornada completa, y desempeñando tareas de interés general y utilidad social, como las de administrativas, jardineras o limpiadoras.

"Este convenio muestra, una vez más, la capacidad de Ponteareas para adquirir el apoyo y confianza de las diferentes administraciones" señalan desde la Concellería de Benestar Social e Igualdade, que dirige la nacionalista Verónica Carrera. La edil aclara que "esta línea de subvenciones pretende que las mujeres dañadas por la violencia machista consigan una mayor autonomía comenzando por la independencia económica".

En lo que va de año fueron atendidas por el Centro de Información a Mulller (CIM) 150 mujeres. Este centro está ubicado en la calle Oriente.

Carrera apuesta además por la formación y el Concello ofrece durante todo el año una programación de cursos y talleres con los que mejorar el curriculum de las mujeres ampliando así las posibilidades de su inserción laboral.

La Concellería de Benestar Social e Igualdade también ofrece charlas y actividades para que las mujeres ganen en autoestima y adquieran herramientas psicológicas y conductuales que las hagan más independientes y menos vulnerables.