Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

El Concello de Porriño "revitaliza" las reuniones de la junta de portavoces

Los cinco grupos que integran la corporación municipal de Porriño se reunían esta semana para acordar una serie de puntos que se llevarán para su aprobación al pleno de organización, previsto para la semana del 8 al 12 de julio. En la sesión "se determinará el reparto de áreas del nuevo gobierno cuya negociación está a punto de finalizar", apuntan fuentes municipales.

Así, en dicho encuentro entre la alcaldesa y los portavoces de PP, EU Son, BNG y UDDL se acordó "revitalizar las reuniones de la junta de portavoces, con una periodicidad bimensual, para fijar criterios ante los temas de mayor trascendencia para el municipio que requieran también del máximo consenso posible". También se pactó celebrar un pleno mensual, cada último miércoles de mes, cuestión que desde el PP esperan que cumplan y que "no pase como en la anterior legislatura, que también se acordó lo mismo y luego no se celebró ni la mitad de los plenos que se deberían y en su mayoría sesiones extraordinarias".

En lo que respecta a las comisiones informativas, estarán integradas por nueve concejales (4 del PP, 2 del PSOE, 1 de EU Son, 1 de BNG y 1 de UDDL) que se reunirán al menos una vez por mes y una semana antes del pleno.

Pulsa para ver más contenido para ti