12 de junio de 2019
12.06.2019
BAIXO MIÑO

Tomiño participará en un proyecto para crear una red de mercados europeos de venta por internet

La iniciativa surgió a raíz de su presencia en la conferencia de Londres

12.06.2019 | 01:18
Durante la ponencia de la alcaldesa en la Concerencia Internacional de Londres se proyectó un vídeo del mercado de Tomiño. // D.B.M.

La presencia del mercado de Tomiño en la Conferencia Internacional de Mercados Públicos de Londres ha dado sus frutos. La alcaldesa, Sandra González, representó al mercado tomiñés en dicho evento, en el que fue seleccionado como uno de los veinte ejemplos de buen hacer; y, en este escaparate, ante cuatrocientos representantes de mercados de todo el mundo, se sentaron las bases de una iniciativa pionera en la que participará Tomiño: un proyecto de I+D que permita crear una red de mercados europeos para desarrollar la venta on-line de productos locales.

El Instituto de Innovación y Comunicación de Mercados de Barcelona impulsará este proyecto junto a Tomiño; iniciativa en la que ya han mostrado interés otros mercados europeos de Budapest, Riga, Bratislava o Praga, entre otros.

Además de sentar las bases de proyectos futuros, la presencia de la alcaldesa de Tomiño en la Conferencia Internacional de Mercados Públicos de Londres sirvió para presentar al mundo el modelo de mercado de referencia en el Baixo Miño, un proyecto creado por un equipo multidisciplinar que ha sido merecedor del único sello de "Mercado excelente" concedido por la Xunta. "Desde el principio el objetivo era tener un proyecto inspirado en las personas a las que estaba destinado y que lo usarían, y no hacer un proyecto diseñado desde arriba por personas que igual ni lo conocían", manifestó Sandra González durante su ponencia, en la que se proyectó un vídeo del mercado en el que intervinieron los placeros.

"El futuro del mercado de Tomiño pasa por no ser estático y revisar y reconsiderar constantemente su papel en la sociedad, atendiendo a los cambios de estado de ánimo del público y de sus necesidades", valoran desde el Concello de Tomiño tras su presencia en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes