El exquisito sabor del choco de Redondela atrajo ayer a cientos de personas a la villa de los viaductos para disfrutar de la cita gastronómica, declarada de Interés Turístico de Galicia, que hoy celebra su día grande. El recinto de la fiesta estuvo durante toda la jornada muy animado por los actos culturales y, sobre todo, por la oferta gastronómica de los distintos establecimientos, que este año ofrecen como novedades el pan chino de choco, fideuá y habas, ambas recetas confeccionadas con el cefalópodo de la ría. Sin embargo, la mayoría de los comensales se decantaron por las propuestas más tradicionales de esta celebración como chocos en su tinta acompañados de arroz o patatas, a la plancha y en empanada. Otro de los atractivos de esta edición es la posibilidad de acompañar la comida con cerveza artesanal, que se ofrece este año por primera vez.

6

Redondela sabe a choco

La organización mantiene los precios de ediciones pasadas pese al incremento de la cotización del choco en la lonja, gracias al acuerdo entre la Cofradía San Juan de Redondela, Concello y hosteleros.

La fiesta gastronómica contó ayer con la presencia de un grupo de siete "bloggers" que promocionarán este evento a través de las redes sociales. Otro de los atractivos de la jornada fue la presencia de la finalista de "Master chef" Ketty Fresnada, que ofreció un animado "showcooking", en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar una original paella de choco con aguacate. Además, los más pequeños de la casa también tuvieron protagonismo en los fogones al participar en un taller infantil de cocina en el que disfrutaron de sencillas recetas con el choco como principal materia prima.

La fiesta gastronómica continúa hoy durante toda la jornada y a las 12.30 horas se procederá a la lectura del pregón, a cargo del humorista David Perdomo, y visitará la carpa la mascota "Superchoquiño". A las 20.30 actuará el trío 3.com para amenizar la fiesta.