Una nueva entrada a la A-52, en sentido Ourense, y que permita el cambio de sentido aprovechando el paso superior existente sobre la autovía en Lentille, en As Neves. Es la petición de cinco ayuntamientos de la comarca; Covelo, A Cañiza, Mondariz, Mondariz Balneario y As Neves, al Ministerio de Fomento. Con ella, los vecinos de Covelo, Mondariz y Mondariz Balneario tendrían un acceso a la A-52 en dirección Ourense mucho más cerca, sin tener que desplazarse A Cañiza o Ponteareas. Mientras que los vecinos de A Cañiza ahorrarían tiempo y desplazamientos en caso de querer realizar un cambio de sentido una vez dentro de la A-52 en sentido Vigo.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, mantuvo una reunión con la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Mª del Carmen Larriba, en la que le trasladó esta necesidad de "completar la movilidad en ambos sentidos en la A-52" a la altura del enlace de Lentille, en As Neves.

Los cinco ayuntamientos reiteran esta petición, teniendo en cuenta que ya se la habían trasladado en 2016 a la entonces mininstra de Fomento, Ana Pastor. Sin embargo, aunque existe una orden de estudio para la redacción de un "anteproyecto de construcción de una conexión completa en la A-52, túnel de Folgoso" , la subdelegada informó que Fomento mantiene la redacción de este anteproyecto pendiente de licitación.

De llevarse a cabo esta entrada y cambio de sentido para la A-52 se dotaría a los habitantes de los cinco ayuntamientos de un acceso directo a la A-52 con dirección a Ourense-Madrid, evitándoles además realizar recorridos a través de la carretera N-120, pasando por el alto de Fontefría y Montouto, puntos en los que son frecuentes las nieblas y la presencia de animales sueltos en la carretera.

Junto a esta petición, que ya fue respaldada en pleno por todos los grupos políticos de Covelo, los ayuntamientos remitieron a Fomento una memoria técnica que contempla la ejecución del cambio de sentido, a través del puente existente en Lentille, en el PK 282+800, construido en los años 90 a la vez que la autovía, por considerar que sería la menos costosa y que completaría la totalidad de movimientos en ambas direcciones.

En esta memoria se recoge que en este punto, en las márgenes de la autovía, existen terrenos válidos para ejecutar la actuación, pertenecientes ya a la propia A-52 o a comunidades de montes de As Neves.

Por su parte, Castillo defiende que esta es una obra "de escaso importe para los presupuestos del ministerio" y que sería "fundamental para mejorar la interconexión de la población de estos concellos a través de la principal vía de comunicación de acceso a Ourense-Madrid y Vigo-Pontevedra.