El Festival Internacional de Cine Documental Play-Doc, que se celebrará en Tui entre el 3 y el 7 de abril, continúa desvelando algunas de novedades de su decimoquinta edición. En este caso en lo relacionado con su programación musical, que vuelve a ocupar un espacio destacado en el evento, con conciertos en colaboración con SON Estrella Galicia y el Festival Sinsal. Así pues, el cartel estará compuesto por la banda canadiense Les Deuxlexes y la cantante asturiana Adriana Proenza, la cual actuará en el paseo fluvial del río Miño.

Les Deuxlexes, procedentes de Montreal, ofrecerá en Play-Doc su único concierto en España para presentar los temas de su trabajo "Springtime Devil", ampliamente aclamado por la crítica de su país. Su concierto será el sábado 6 de abril a las 23.30 horas en la sala Metropol de Tui. Las entradas anticipadas ya están disponibles en Ticketea a un precio de 10 euros (13 euros en taquilla).

Por su parte, la asturiana Adriana Proeza, es la artista propuesta por el Festival Sinsal SON Estrella Galicia. Ella será la encargada de clausurar la decimoquinta edición del festival con un concierto que tendrá lugar a las orillas del Miño el domingo 7 de abril a las 13.00 horas. Será la primera vez que interprete su repertorio, entre el R&B contemporáneo y la música pop, en Galicia.

Ambos músicos se suman a la lista de reconocidos artistas nacionales e internacionales que, en ediciones anteriores, han pasado por los escenarios de Play-Doc, tales como Joan as Police Woman, Mad Professor, Morphine, The Rosenberg Trio, Dead Combo, Siniestro Total o Rubblebuckets.