La escuela infantil Trastes impulsada por la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) en el polígono de A Veigadaña ha venido a cubrir una demanda de conciliación familiar existente en esta área empresarial en la que trabajan más de un millar de personas. A pesar de haber abierto a mitad de curso, las nuevas instalaciones albergan ya a una decena de niños de 0 a 3 años y luego de la jornada de puertas abiertas, celebrada el pasado sábado, desde la Dirección del centro confirman que este número se duplicará en las próximas semanas. Las expectativas son cubrir las 74 plazas disponibles de aquí a septiembre.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la conselleira de Política Social, Fabiola García, visitaron ayer las instalaciones, para cuya construcción el ejecutivo autonómico aportó 200.000 euros a través de una línea de ayudas para la creación de escuelas infantiles en polígonos industriales y parques empresariales de Galicia.

En este sentido, Núñez Feijóo, que estuvo acompañado en la visita por el delegado de la Xunta en Vigo Ignacio López-Chaves; la alcaldesa de Mos Nidia Arévalo y el presidente de Aemos, Manuel Castro, hizo un llamamiento a todas las administraciones públicas pidiendo " la mayor flexibilidad, compromiso, determinación y prioridad desde el punto de vista de las licencias de la instalación de las escuelas infantiles en su ámbito municipal. Apostar por la conciliación es uno de los retos colectivos que debe unirnos para que no encuentre ningún atranco innecesario y que todas las facilidades urbanísticas, fiscales y económicas se pongan a disposición del objetivo", añadió.

A mayores de esta escuela, en el polígono de A Veigadaña se ubica otra, de la red autonómica de A Galiña Azul, también inaugurada este curso, con 82 plazas, diez de ellas aun vacantes.