Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha visitado esta mañana junto a Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos y Jesús Irisarri, arquitecto encargado del proyecto de la Ciudad Deportiva del equipo en Mos, las obras que se están desarrollando en la zona de Pereiras del municipio pontevedrés.

Allí, el dirigente del club vigués se ha mostrado convencido de que el proyecto deportivo y comercial del Celta en Mos se hará al completo. "Siempre hemos hablado que esto es un proyecto único y el proyecto único es el que vamos a hacer", ha asegurado Mouriño poco antes de insistir en que el plan "va a salir adelante. Tienen que salir adelante".

"Como sabemos, no existen negociaciones en este momento, pero seguimos diciéndoles que creemos que la propuesta que hacemos es buena y que terminaremos llegando a un acuerdo con la otra parte, estamos convencidos", explicó Carlos Mouriño sobre la falta de acuerdo respecto a las instalaciones deportivas y el centro comercial diseñado.

Precisamente, comuneros de Tameiga y cuatro traídas de aguas han convocado una concentración contra la modificación del PXOM que permitiría el proyecto en su totalidad, para este viernes a las 20.30 horas, en Mos.

7

Ciudad Deportiva del Celta en Mos: Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras

Por su parte, Nidia Arévalo, ha asegurado que las obras de la Ciudad Deportiva del Celta seguirán adelante y a buen ritmo si bien espera que después de las elecciones municipales se pueda llegar a un acuerdo sobre el resto de las instalaciones y el centro comercial. También ha asegurado que no se llevará a cabo ninguna expropiación forzosa.

En cuanto a las obras, Jesús Irisarri ha explicado que los trabajos se están desarrollando con normalidad en el municipio pontevedrés aunque están pendientes de la retirada de unas líneas eléctricas que atraviesan parte de la parcela que ocupan los terrenos de la futuro Ciudad Deportiva del Celta. Asimismo, ha asegurado que "en dos meses queremos ver la superficies de dos campos".

4

Ciudad deportiva del Celta | La naturaleza y las formas de los petroglifos inspiran a Irisarri

Ciudad Deportiva del Celta en Mos: la naturaleza y las formas de los petroglifos inspiran a Irisarri

Reforma de Balaídos: la reforma de Marcador

La visita de Carlos Mouriño a las obras de la Ciudad Deportiva de Mos se produce después de que el Concello de Vigo anunciase que la próxima semana se presentará el proyecto para reformar la grada de Marcador en el nuevo estadio de Balaídos, que ha encargado al arquitecto Pedro de la Puente.

El principal cambio que introducirá esta reforma es el acercamiento de la bancada al terreno de juego, ocupando el espacio de las antiguas pistas de atletismo. La actual estructura se derribará para aproximarla 30 metros al campo, dejándola solo a 8 metros y permitiendo a los aficionados disfrutar del espectáculo más de cerca. La obra de Marcador supondrá además un aumento del aforo. La bancada ganará unas cien localidades, alcanzando las 6.700.

El presupuesto de estos trabajos rondará los 13 millones de euros y lo financiarán al 50% el Concello y la Diputación de Pontevedra.