El gobierno local desvelará la próxima semana el proyecto básico de reforma de la grada de Marcador, que ha encargado al arquitecto Pedro de la Puente. El presupuesto de estos trabajos rondará los 13 millones de euros y lo financiarán al 50% el Concello y la Diputación de Pontevedra.

La previsión del la Administración local es iniciar estos trabajos el próximo otoño, según explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una entrevista concedida a FARO. Por ahora, el Concello dispone del proyecto básico y, en el plazo de medio año, confía en tener el constructivo.

El principal cambio que introducirá esta reforma es el acercamiento de la bancada al terreno de juego, ocupando el espacio de las antiguas pistas de atletismo. La actual estructura se derribará para aproximarla 30 metros al campo, dejándola solo a 8 metros y permitiendo a los aficionados disfrutar del espectáculo más de cerca. También se realizará la misma operación en la posterior reforma de la grada de Gol, que se prevé para el año siguiente, al igual que la construcción del aparcamiento subterráneo.

La obra de Marcador supondrá además un aumento del aforo. La bancada ganará unas cien localidades, alcanzando las 6.700.