Síguenos en redes sociales:

La alcaldesa de Porriño cesa a sus socios de gobierno independientes

Asumirá directamente las competencias de Urbanismo, Vías y Obras y Deportes, entre otros

La alcaldesa de Porriño cesa a sus socios de gobierno independientes

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre (PSOE), cesó hace unos minutos a los ediles Manuel Carrera y Marcelino Coto -ambos independientes de UDDL- de todos sus cargos en el gobierno municipal, que asumen en solitario los socialistas con solo 4 concejales.

La regidora confirmó a FARO DE VIGO la destitución y dijo que lo hacía "porque no realizan bien su trabajo" y "solo se preocupan de los grandes proyectos, pero no del día a día de sus areas.

Ambos ediles, que en su momento fueron del Partido Popular en las pasadas elecciones se presentaron como independientes, gestionaban en el gobierno local áreas de gran importancia como Urbanismo, Vías y Obras o Deportes.

La alcaldesa les acusó de deslealtad e dijo que los problemas se arrastran desde hace tiempo asegurando que la decisión de cesarles era "dura". "Nosotros vamos a dar respuesta a los vecinos a las cosas que nos piden, a las pequeñas y a las grandes, tenemos equipo y personal técnico y funcionarial muy cualificado que puede hacer ese trabajo", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti