Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Los agentes de Baiona se niegan a reforzar la cabalgata por el conflicto salarial

Parte de los cuatro policías de Gondomar tendrán que doblar turno para cubrir la cabalgata de Reyes que mañana recorre el centro, pero el Concello tendrá que recurrir a los 15 voluntarios que Protección Civil destina a cada uno de los tres municipios del Val Miñor y a operarios de Vías y Obras para reforzar el operativo, según señaló ayer el alcalde, Francisco Ferreira.

En Nigrán, hay agentes de sobra entre los 15 disponibles en la actualidad -tres están de baja- para el desfile, pero Baiona tendrá que organizar el suyo sin apenas efectivos municipales. Solo acudirán los dos de turno, según aseguraron ayer fuentes del cuerpo de seguridad. El conflicto salarial que ya ha enfrentado en varias ocasiones a los agentes con el alcalde, Ángel Rodal, sigue sin resolverse y ninguno está dispuesto a realizar horas extra para reforzar la seguridad de la comitiva de los Magos de Oriente.

No será la primera que ocurra, pues la del año pasado ya no contó con refuerzo policial por el mismo motivo. Los efectivos habían amenazado también con no cubrir tampoco la última Festa da Arribada, pero cedieron finalmente al prometerles el regidor un plus por trabajar de noche, fines de semana y festivos. Finalmente, Rodal anuló este compromiso tras advertirle sindicatos y servicios jurídicos municipales de su irregularidad y media plantilla cayó de baja en verano.

Pulsa para ver más contenido para ti