Los ediles de Soutomaior Manu Lourenzo y Olalla Obelleiro -del BNG, principal grupo de la oposición al gobierno local del PP- entregaron en el registro general de la Xunta en San Caetano más de mil firmas de vecinos en defensa de la sanidad pública del concello.

Acompañados por el diputado nacionalista Luís Bará, los concejales destacaron que esta entrega de firmas destinadas a la Consellería de Sanidade complementa otras iniciativas del BNG como la convocatoria de plenos extraordinarios, una concentración en Arcade, preguntas en el Parlamento de Galicia y una enmienda a los Presupuestos de la Xunta para abordar la problemática específica de la sanidad de Soutomaior.

El portavoz municipal del BNG Manu Lourenzo apuntó que "esas mil firmas constituyen un número simbólico para nuestro concello, ya que los cupos de atención primaria deberían estar alrededor de las mil cartillas, pero aquí padecemos cupos de entre 1.600 y 1.800 cartillas por cada médico. Con esa saturación no es posible una sanidad pública de calidad", denunció.