Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Nigrán ya tiene once desfibriladores para atajar infartos de manera inmediata

La Policía dispone de 4, los centros deportivos de 3 y en las playas hay 4

Nigrán ya tiene once desfibriladores para atajar infartos de manera inmediata

Once desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) se reparten por los espacios públicos de Nigrán para restablecer el ritmo cardíaco de cualquier persona en caso de ataque de inmediato, mientras no llegan los servicios de urgencias sanitarias. Los últimos habilitados son cuatro, todos ellos a disposición de la Policía Local, tres en las patrullas móviles y uno en la casa consistorial.

El Concello había instalado otros tres en las instalaciones deportivas municipales -el pabellón de Panxón y los campos de fútbol de Condomínguez y Vilariño- en las últimas semanas. El pasado verano, había colocado otros cuatro en las principales playas: dos en Praia América, uno en Panxón y otro en Patos.

Para utilizar estos dispositivos, los agentes municipales han recibido un curso de formación de la mano del grupo Aneks3. El gobierno local destaca la importancia de contar con estos equipos. "A Policía está na rúa 24 horas e moitas veces é a primeira en chegar aos lugares onde se rexistra algún incidente, por iso é moi importante que teña acceso a estes salvavidas e que estean capacitados para o seu uso", explica el edil de Seguridade Cidadá, Rubén Rial.

Pulsa para ver más contenido para ti