Los municipios de Soutomaior y de Pazos de Borbén pondrán en marcha un taller de empleo conjunto de nueve meses de duración, con un certificado de profesionalidad de nivel 2, que formará a veinte personas en cocina y servicios de restaurante y bar.

La Escola Obradoiro Luis Seoane de Alxán acogió esta mañana la presentación de la nueva iniciativa organizada por ambos concellos, denominada Obradoiro Río Pequeno. El acto contó con la participación del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el delegado territorial de la Consellería de Industria e Emprego, Ignacio Rial, que acompañaron a los alcaldes Agustín Reguera y Andrés Iglesias.

El ciclo está dirigido a personas mayores de 25 años que carecen de una profesión, permitiéndoles obtener un certificado de profesionalidad que favorezca su empleabilidad, además de suponer una oportunidad de reciclaje para aquellos que después de mucho tiempo trabajando se encuentran en estos momentos desempleados. Debido al éxito de las convocatorias anteriores, el taller repetirá las especialidades de operaciones básicas de cocina y servicios de restaurante y bar.