Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

Los institutos de Tui inician el curso sin servicio de cafetería

El nuevo proceso de adjudicación ha excluido a los candidatos, quedando las plazas vacantes

Los centros tudenses de secundaria, el IES San Paio y el Indalecio Pérez Tizón, iniciaron esta semana el curso escolar con sus respectivas cafeterías cerradas. El motivo: el nuevo procedimiento de adjudicación de dicho servicio a cargo de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Educación, con un proceso de selección más complejo que ha excluido a los únicos dos candidatos que se postulaban al puesto de la cafetería en el San Paio y en el Indalecio Pérez Tizón.

El director del IES San Paio, Alfonso Ruso, ha explicado que este nuevo sistema es mucho más engorroso, por lo que las personas que no estén acostumbradas a rellenar y presentar tanto "papeleo" pueden quedarse fuera de la convocatoria por una cuestión formal, tal y como ha sucedido en los dos institutos tudenses. En años anteriores el proceso de adjudicación recaía en la dirección de los centros a través de un concurso en el que los candidatos presentaban sus propuestas de manera más sencilla.

Todavía no se puede poner fecha para la reapertura de las cafeterías. "Igual estamos hasta noviembre sin cafetería" indica Alfonso Ruso, destacando que ahora la Consellería deberá buscar una solución. Esto traerá consecuencias, y es que, tal y como vaticina el director del San Paio, "el cierre de la cafetería va a suponer un conflicto con el alumnado, que intentará abandonar el centro para comprar la merienda en establecimientos cercanos; algo que está prohibido para menores de edad".

Tanto el IES San Paio como el IES Indalecio Pérez Tizón han enviado circulares a las familias para informarles de esta novedad y aconsejarles a los alumnos que lleven la merienda de casa.

Pulsa para ver más contenido para ti