Los padres de alumnos del colegio de Cedeira, en Redondela, iniciaron ayer movilizaciones para expresar su rechazo a la decisión de la Consellería de Educación de eliminar un profesor, así como el desdoble del sexto curso de Primaria.

La primera medida de presión adoptada fue no enviar a sus hijos al centro en el primer día del curso, dejando el aula vacía, una iniciativa que mantendrán los próximos días. El colectivo de padres no descarta realizar nuevas formas de protesta.

El desdoble en 6º curso se mantenía desde 2015, cuando lo solicitó el centro y fue aceptado por el servicio de Inspección tras la revisión de los informes enviados por el departamento de Orientación, que recomendaba separar el grupo por el número de alumnos, 26 escolares, y las necesidades educativas.

Sin embargo este año, con el mismo número de escolares en el curso, la consellería decidió eliminar el desdoble para unificar a los 26 alumnos en un mismo aula, y suprimir así una de las plazas de profesorado.

Ni los padres ni el equipo directivo entienden esta decisión, y tampoco aceptan la propuesta de Educación de conceder un psicoterapeuta tres días por semana para esta clase. Así, el colectivo de padres seguirá con las movilizaciones hasta que desde la consellería atiendan sus demandas.