Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

Salceda presenta el proyecto para remodelar la Avenida de Galicia que mejorará la entrada a la villa

- El objetivo es humanizar un entorno urbano muy deteriorado, con usos peatonales y zonas verdes - El presupuesto de la reforma es de 209.484 euros y se buscan líneas de financiación

Salceda presenta el proyecto para remodelar la Avenida de Galicia que mejorará la entrada a la villa

El equipo de gobierno del Concello de Salceda de Caselas da a conocer a la ciudadanía el proyecto de humanización de la Avenida de Galicia, en la zona situada entre el enlace de la PO 510 y la intersección con la PO 2505, junto al Parque de A Gándara, incluyendo la mejora de la conexión vial con dicho parque y, además, con las piscinas municipales.

El proyecto se presenta dentro del Plan de Mobilidade que está elaborando el Concello y que rediseña gran parte del tejido urbano de la villa. Aspecto fundamental de esta remodelación es favorecer las formas de accesibilidad no motorizadas (tráfico peatonal y de bicicletas), ordenando de forma clara la circulación y los usos de estacionamiento en el casco urbano.

Una vez que se confirmó la inminente ejecución del proyecto de mejora de la carretera de A Gándara hasta el inicio de la Senda Francisco Estévez, esta obra supondrá completar la actuación de humanización y mejora de esta entrada a la villa.

El proyecto de humanización se presenta con el objetivo claro de remodelar un entorno urbano muy deteriorado, potenciando los usos peatonales y las zonas verdes dentro de este espacio urbano, "maximizando al mismo tiempo la seguridad vial", precisa el equipo de gobierno. Se propone abrir el Parque de A Gándara de cara a la via urbana, creando una zona de prioridad peatonal entre el citado parque y el campo de fútbol municipal de A Gándara. Además se establece como prioritaria la eliminación de las barreras arquitectónicas en la zona, continuando con el trabajo ya desarrollado hasta ahora en otras zonas del casco urbano.

La reforma cuenta con un presupuesto de 209.484,46 euros, para el cual el equipo de gobierno ya trabaja sobre distintas líneas de financiación a fin de acometer la mejora en el menor plazo de tiempo posible. La propuesta fue presentada el pasado 14 de marzo en la reunión mantenida por el alcalde Marcos Besada; el concejal de Vías y Obras, Miguel González; y el arquitecto municipal Rubén Martín Vázquez, con Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestructuras, con el compromiso de trabajar conjuntamente.

Pulsa para ver más contenido para ti