Síguenos en redes sociales:

Más de 20 horas de trabajos en la nave incendiada en Porriño

Los bomberos siguen en el recinto para asegurar la extinción

Incendio en una nave industrial de Porriño, en A Granxa

77

Los trabajos para asegurar la extinción de la nave que ardió ayer en O Porriño continúan esta mañana. Después de más de 12 horas de labores, efectivos del sur de la provincia y del norte de Portugal realizan labores para refrescar el recinto de la empresa Alumisel, situada en un polígono industrial colindante con el de A Granxa. Los bomberos estiman que continuarán en ella todo el día. Los servicios de emergencia trabajaron durante toda la noche refrigerando y confinando los dos puntos de combustión aún activos, según informa el 112.

En el incendio no se registraron daños personales y con los datos de los que dispone el 112 Galicia se considera que no existe ningún riesgo para la población. El incendio se perimetró y estabilizó, aunque debido a la carga fuerte térmica provocada al arder la chatarra acumulada en el exterior de la nave de Alumisel aún es necesaria esta actuación que los efectivos de extinción siguen realizando esta mañana. Y es que resulta necesario acceder a focos donde se pudo iniciar el fuego y que están bajo montañas de metales.

En el momento de producirse el incendio había trabajadores en la nave de Alumisel, que tuvieron que ser evacuados. En las labores de extinción participan medios de Portugal, concretamente los bomberos de Valença do Miño, y personal de Protección Civil de Viana de Castelo, tras la activación del protocolo de cooperación transfronteriza Ariem. También los bomberos de O Porriño, O Morrazo, Vigo, Vilagarcía y Ponteareas; un helicóptero del servicio contra los incendios forestales, los voluntarios de Protección Civil de O Porriño y Mos, Policía Local y Guardia Civil, que restringieron la circulación dentro del polígono para facilitar el tránsito de los medios de emergencia.

Pulsa para ver más contenido para ti