06 de julio de 2018
06.07.2018
CONDADO PARADANTA

Ponteareas descubre ocho años después que falta un vehículo del parque de la Policía Local

El gobierno sitúa la desaparición del coche en 2010 - El Concello tuvo conocimiento al recibir dos multas - Carecía de ITV en vigor

06.07.2018 | 03:24
Uno de los vehículos de la Policía Local de Ponteareas. // M.G.Brea

El gobierno de Ponteareas ha descubierto ocho años después que el parque móvil de su Policía local debería disponer de siete vehículos (cinco coches y dos motos) y no solo de los seis que utilizan actualmente los agentes para patrullar y desplazarse.

Hace unos días, y según informaron ayer, el gobierno tuvo conocimiento de la ausencia de un todoterreno disponible para uso municipal, aunque propiedad de la Xunta de Galicia, tras haber recibido dos multas de tráfico; una de ellas por exceso de velocidad y eludir detenerse ante los requerimientos de los agentes de Tráfico al conductor, y otra por no tener al día la inspección temporal de vehículos obligatoria.

Tras iniciar una investigación interna al respecto, el gobierno de Ponteareas denunció ante la Guarda Civil la desaparición y apropiación del vehículo que se describía en la multa recibida y realizó los recursos correspondientes.

El automóvil desaparecido se trata de un Nissan Terrano II, cedido por la Xunta de Galicia al Concello de Ponteareas en el año 2003. Asimismo, al conocer la desaparición el ejecutivo solicitó también su baja temporal en la Jefatura de Tráfico.

El vehículo había sido cedido hace 15 años al Concello para reforzar los medios de la Policía Local.

Con la llegada de las dos multas, el gobierno local comenzó a realizar gestiones y averiguaciones y aún sin esclarecer lo ocurrido optó por denunciar su desaparición.

Según la información recabada hasta ahora al respecto, el vehículo habría desaparecido como muy tarde en el año 2010, cuando el Concello dejó de asegurarlo.

Asimismo, el ejecutivo no descarta que esta desaparición guarde relación con la compra de un vehículo Citroen C-15, "a un precio simbólico", aseguran desde el gobierno.

No obstante, el tripartito ponteareano aclara que "el Concello no podría disponer del todoterreno, pues a día de hoy sigue siendo la Xunta de Galicia su propietaria".

El vehículo había sido cedido de acuerdo con la orden del DOG del 9 de abril de 2003. Este vehículo suponía un apoyo a los cuerpos de la Policía Local de Galicia y habían sido 32 los ayuntamientos gallegos que se beneficiaron entonces de esas cesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes