Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

Redondela abre el plazo para solicitar ayudas de material escolar en Educación Infantil

El Concello destina una partida de 8.500 euros

Los padres de alumnos de Educación Infantil ya pueden solicitar las ayudas municipales a la compra de material escolar para el curso 2018-2019, según informó ayer el Concello. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de julio.

El Ayuntamiento de Redondela destina a estas subvenciones una partida de 8.500 euros. Desde el consistorio subrayan que las ayudas que se perciban mediante esta convocatoria municipal son compatibles con las que se obtengan de cualquier otra administración. Advierten además que para determinar el cumplimiento de los requisitos para acceder a la subvención, se tendrá en cuenta la situación personal y familiar de los solicitantes a fecha de 31 de diciembre de 2017, así como la renta per cápita en el mismo ejercicio fiscal.

Según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, el Concello de Redondela abonará las ayudas a las personas solicitantes que reúnan los requisitos previstos, entre los cuales se encuentran como límites de renta familiar per cápita, 8.125 euros en caso de familias monoparentales y hasta 7.500 euros en las demás familias. También es necesario estar empadronado en Redondela y al corriente de las obligaciones tributarias locales y de la Seguridad Social. Los alumnos deberán estar matriculados en un centro público.

Las solicitudes de la ayuda se acompañarán de fotocopia del DNI o NIE del padre, madre o tutor, del libro de familia y de la declaración de la renta del ejercicio 2017; en caso de no estar obligado a presentarla, se exigirán los certificados correspondientes.

Pulsa para ver más contenido para ti