Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Drones a 100 km/h por el cielo porriñés

Drones a 100 km/h por el cielo porriñés

No será raro divisar drones por las inmediaciones de la pista de aeromodelismo en Pontellas este fin de semana. Y es que desde mañana y hasta el domingo se celebra en esta parroquia porriñesa la cuarta edición del Drone Race organizado por el Club Furaventos, evento dedicado a multicópteros de carreras pilotados en primera persona FPV, siendo la prueba de este año puntuable para el Campeonato de España y Gallego de F3U.

Serán un total de 56 pilotos del panorama nacional e internacional los que participen en esta competición, destacando la presencia del cuarto mejor piloto del mundo, Álex Zamora, de tan solo 10 años, y de Erick Carratala, actual campeón de España. Los dos intentarán hacer un buen papel dado que se juegan puntos decisivos para poder hacerse con uno de los cinco puestos en la Selección Española, que disputará el mes de octubre en China el Campeonato del Mundo.

La prueba es organizada por el Club Furaventos y cuenta con el apoyo del Concello a través de la Concejalía de Deportes que dirige Manuel Carrera, quien destacó la "espectacularidad" de esta modalidad deportiva y especialmente de este campeonato en el que "tomarán la salida drones que pueden pasar de o a 100 kilómetro por hora en menos de 2 segundo y llegan a velocidades de hasta 140 kilómetros/hora". Carrera hizo estas puntualizaciones durante la presentación del evento en la cual también estuvo el presidente del Club Furaventos, Gerardo Martínez y Miguel Juncal, directivo del club. Carrera subrayó la "excelente labor de este club que desde este año cuenta con una aportación de la Concejalía de Deportes".

Mañana a las 10.30 horas se iniciarán los entrenamientos libres. El sábado a las 11.00 horas serán las mangas cronometradas y el domingo, a partir de las 10.00 horas, será la competición y las finales, con la entrega de trofeos y premios prevista para las 13.30 horas

Pulsa para ver más contenido para ti