Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

La Policía advierte que denunciará de nuevo la exposición censurada si la expone el BNG

Aseguran que estarán "muy atentos" por si "incitan al odio a los cuerpos del Estado"

La secretaría provincial de la Unión Federal de la Policía (UFP) critica la iniciativa del BNG de Redondela de exponer en su local la exposición "A criminalización do pensamento", impulsada por el Colectivo Republicano, y que ya fue censurada por el gobierno local el pasado mes de octubre tras las quejas del Cuerpo Nacional de Policía al considerar que las imágenes "fomentaban el odio" hacia este cuerpo.

Desde UFP acusan a los nacionalistas de tener "obsesión con todo lo que sea ir contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", y advierten que estarán "muy atentos" al contenido de la reposición de esta muestra de fotografías". En el caso de que incite al odio o sea constitutivo de ilícito penal, lo comunicaremos a la oficina nacional de lucha contra los delitos de odio de la Dirección General de la Policía e iniciaremos las acciones legales que en derecho correspondan".

La muestra se podrá visitar desde el 29 de mayo hasta el 8 de junio, en horario de 19.00 a 21.00 horas, en el local del BNG de Redondela tras llegar a un acuerdo con el Colectivo Republicano.

Pulsa para ver más contenido para ti