El taller de empleo "Redemprega", promovido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, fue clausurado ayer con la entrega de diplomas a los quince alumnos. Los jóvenes recibieron durante seis meses formación en las especialidades de pintura decorativa y diseño gráfico.

El Concello de Redondela aprovechó la labor de estos alumnos-trabajadores para mejorar el interior del Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela, en el que realizaron diversas labores de mantenimiento y se pintaron todos las instalaciones. Los alumnos de diseño gráfico también realizaron trabajos de cartelería y material publicitario para la biblioteca de Chapela, el diseño de la cartelería de Nadal del departamento de Cultura y el logotipo de la Concejalía de Deportes.

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañado por el alcalde, Javier Bas, la teniente de alcalde, María del Carmen Amoedo, y el jefe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial. El representante autonómico felicitó a los alumnos y destacó el alto índice de inserción laboral de estos cursos formativos, superando todas las expectativas.

La administración gallega destinó a este taller 140.188 euros, siendo uno de los seis obradoiros específicos para menores de 30 años concedidos este año a través del Sistema de Garantía Xuvenil.