Un centenar de estudiantes universitarios del Basque Culinary Center, en la que se cursa el grado en Gastronomía y Artes Culinarias, visitaron Arbo para recabar la mayor información posible sobre la lamprea.

Acompañados por el alcalde arbense, Horacio Gil, y por por miembros del Consello Regulador, visitaron las pesqueiras para conocer cómo se capturan las lampreas. A continuación hicieron un recorrido por el Centro de interpretación del vino y la lamprea, Arabo, donde el responsable del museo les dio las explicaciones pertinentes y visitaron alguna de las bodegas con D.O Rías Baixas.

Finalmente, pudieron presenciar en directo la preparación de la lamprea, en varios estilos, y posteriormente la degustaron. Horacio Gil agradeció al Consello Regulador "esta contribución para la difusión de conocimiento a futuros y futuras cocineros y cocineras sobre la lamprea".

El Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.