Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

El movimiento en defensa de las pensiones ya tiene delegación en la comarca

Un grupo de jubilados convoca mañana, a las 12.00 horas, una concentración en A Ramallosa

El movimiento en defensa de las pensiones ya tiene delegación en la comarca

El Movemento Galego en Defensa das Pensións ha llegado a la comarca para quedarse. Un grupo de jubilados de Gondomar, Nigrán y Baiona han constituido un grupo activo dentro de la corriente nacional que ha llevado a miles de pensionistas a echarse a la calle para exigir pagas dignas después de décadas de trabajo. Se llama Modepen Val Miñor y ya cuenta con una directiva constituida por trece personas de los tres concellos en los últimos días. Su primera acción llegará mañana sábado. Convocan una concentración a las 12.00 en la alameda de A Ramallosa, junto a la capilla de San Campio, para exigir una subida mayor que la del 0,25% que plantea el Gobierno.

Su intención es "acercar la lucha a la gente". Están en contacto con los promotores de Modepen en Vigo y en toda Galicia, que también convocan diversas manifestaciones mañana a lo largo de la geografía de la comunidad, pero recuerdan que "para la gente mayor suele ser un problema desplazarse" y facilitan así la participación en las movilizaciones de muchos vecinos que se habrían quedado con las ganas de acudir a las ciudades.

Animan a acudir a la protesta de mañana a personas de todas las edades, ya que su problema "llegará tarde o temprano a todo el mundo" y organizan ya una próxima asamblea informativa y abierta a todos los ciudadanos el día 23, el próximo viernes, a las 20.00 en el auditorio municipal de Nigrán.

Pulsa para ver más contenido para ti