Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

Un café para brindar por la honradez

El cartero halla y devuelve la billetera que le cayó a un vecino de Alxén con documentación y 700 euros

Un café para brindar por la honradez

Un vecino de la parroquia de Alxén, en Salvaterra, Alfonso Pérez Coto, de 78 años, perdió su cartera cuando fue a comprar el pan a una panadería en San Mateo de Oliveira. Cuando metió la mano en el bolsillo descubrió que este estaba roto y, aunque buscó con esmero y con ayudantes, no pudo encontrar su billetera.

Disgustado porque llevaba más de 700 euros en su interior para efectuar un pago de herramientas en Salceda de Caselas, acudió de inmediato al cuartel de la Guardia Civil a denunciar su pérdida.

Según iban pasando los días, Alfonso iba perdiendo las esperanzas de recuperarla al no recibir noticia alguna de su paradero. "Claro, también me importaba perder el dinero, pero sobre todo la documentación porque tenía las tarjetas, los documentos de identificación y otros papeles personales míos".

De pronto un día sonó el teléfono de su casa. Al otro lado de la línea hablaba Manuel Caride Taboada, de 56 años, un trabajador de Correos, natural de Ourense y afincado en Ponteareas, que aseguraba haber encontrado una cartera con documentación de Alfonso Pérez Coto.

Muy emocionado por el hallazgo, Alfonso y Manuel se citaron para verse. Antes de entregarle la cartera, Manuel le preguntó a Alfonso cuánto dinero había dentro de la billetera y aunque Alfonso no consiguió decir la cifra exacta, se aproximó mucho, quedando demostrado que era suya.

Alfonso es natural de Salceda de Caselas, tras estudiar la carrera sacerdotal emigró a Europa y ahora reside en Alxén. Asegura que haber perdido su cartera y haber conocido a Manuel le ha valido para darse cuenta que en el mundo aún queda gente honrada. " Maior est vis concienciae, poderosa es la voz de la conciencia, palabras de Marco Tulio Cicerón, porque, así es, la conciencia que participa en todos los actos de nuestra vida y que guía al hombre en todos los deberes de cada momento es verdaderamente poderosa. Por eso, Manuel, un honrado trabajador de Correos, de la oficina de Ponteareas, actuó así, y me llenó de alegría, agradecido mil y una vez por encontrarme con este hombre honrado y digno de ser reconocido y elogiado en público", reitera Alfonso.

Pulsa para ver más contenido para ti