Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

El gobierno de Tomiño llevará a pleno los presupuestos de 2018, cifrados en 7,2 millones de euros

Incrementarán un 6% con respecto al año anterior

El gobierno local de Tomiño llevará a pleno el próximo viernes la aprobación de los presupuestos para 2018, que en esta ocasión ascenderá a 7,2 millones de euros y en los que aspectos como la variante, la cooperaciones transfronteriza el Plan de Melloras de Colexios y el saneamiento tendrán un aspecto prioritario. Con un incremento de más de un 6% con respecto al año anterior, se tratan de unos presupuestos "sociales y adaptados al funcionamiento de los servicios públicos que ha logrado el Concello de Tomiño en los últimos 10 años", tal y como destaca el concejal de Hacienda, Uxío Benítez.

Los presupuestos para 2018 contemplan una partida de algo más de 150.000 euros para la ejecución durante el próximo año del proyecto de la Avenida do Seixo y 130.000 euros para el desarrollo de la Axenda Estratéxica de Cooperación Transfronteiriza Tomiño-Cerveira 2014-2020.

Para los presupuestos del próximo año el gobierno local también se ha reservado una partida de 50.000 euros en concepto de ayudas para las traídas de aguas, además de más de 70.000 euros para mejorar los caminos de las parroquias de Forcadela, Piñeiro, Tomiño y Barrantes, que cuenta con una subvención de Agader de cerca de 60.000 euros.

Los presupuestos también contemplan una partida de 60.000 euros para el Plan Mellora dos Colexios, el cual incluye programas como É Aprender, apoyo psicológico a menores de la localidad o ayudas al inicio del curso para comprar material escolar, entre otros.

En caso de que se apueben estos presupuestos, Tomiño será uno de los pocos Concellos de la provincia en aceptarlos antes de que comience el año.

Pulsa para ver más contenido para ti