Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

El Club Ciclista Ponteareas reclama en el pleno más ayuda económica del Concello

El gobierno se compromete a buscar "una propuesta viable" -El pleno reprueba al alcalde por perder una subvención de un millón de euros

El Club Ciclista Ponteareas reclama en el pleno más ayuda económica del Concello

El presidente del Club Ciclista Ponteareas, Marcos Porto, intervino este martes en el pleno ordinario de diciembre para reclamarle al gobierno local más respaldo económico. Lo hizo después de que ACiP presentase una moción al respecto que fue tratada como ruego.

Porto, respaldado por padres y deportistas del club en el salón de plenos, explicó que actualmente esta entidad recibe 2.850 euros del Concello de Ponteareas, mientras otros clubs ciclistas tienen ayudas de sus ayuntamientos de 25.000 o incluso 40.000 euros.

El gobierno había argumentado que el Concello tiene habilitada una partida de 40.000 euros para repartir entre todos clubs deportivos del municipio y que por eso no les puede corresponder una mayor cuantía de acuerdo con las bases de subvención. A este respecto, el presidente del Club Ciclista Ponteareas señaló que "ustedes son los gestores y los que deben buscar la manera, nosotros ya les hemos dado varias ideas".

El club ponteareano le planteó al gobierno local la firma de un convenio de colaboración como el que tienen muchos clubs gallegos "y como el que Concello de Ponteareas tiene firmado con otras entidades sociales, casas culturales, bandas de música, federaciones, etc" aseguran.

El Club Ciclista Pontereas le propone comprometerse a través de un convenio a realizar las carreras de Ponteareas, marchas, ir a los colegios y ayudar al Concello, por una cantidad de dinero que solamente cubre el coste del sueldo del entrenador y el coste de las carreras.

Tras la intervención del presidente del club en pleno, el gobierno de Ponteareas se compromete a reunirse con los colectivos deportivos para estudiar la situación de cada uno y "llegar a un entendimiento en busca de una propuesta viable que se trasladará luego al resto de los grupos de la corporación para alcanzar un consenso que permita la continuidad de todas las prácticas deportivas".

Para ello, el gobierno de Ponteareas contempla la posibilidad de vincular las propuestas que alcancen el consenso a los presupuestos de 2018.

El gobierno de Ponteareas valorará la situación de cada club deportivo pero, advierte, "siempre buscando la equidad y atendiendo a las peculiaridades de cada uno dentro de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento".

El Club Ciclista Ponteareas cumple 40 años de existencia y el gobierno reconoce que el ciclismo es "una modalidad deportiva tan arraigada en la zona", por lo que buscará "alternativas para que el club siga desarrollando su trabajo".

Reprobación del alcalde

Por otra parte, el pleno aprobó una reprobación del alcalde, Xosé Represas, solicitada en una moción por el Partido Popular por la pérdida de una subvención de un millón de euros del Inega para la instalación de una red de distribución de calor con biomasa que daría servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a seis edificios públicos.

"Usted pidió mi reprobación por una subvención de 33.000 euros para la que teníamos dos meses y usted pierde una subvención de un millón teniendo un año de plazo", replicó el portavoz del PP y exalcalde, Salvador González Solla.

A este respecto Represas se defiende diciendo que "los mismos que impiden que salgan los proyectos adelante son los mismos que ahora acusan al alcalde de perderlos".

Pulsa para ver más contenido para ti