El Partido Popular de Salceda de Caselas ha asegurado que la construcción del centro de salud del municipio está prevista en los presupuestos de la Xunta de Galicia, motivo por el cual el portavoz del partido, Santiago Rodríguez Dávila, ha mostrado su malestar con "las últimas acusaciones del Partido Socialista de Salceda".

La portavoz socialista, Verónica Tourón, criticó el "afán propagandístico" del Partido Popular por "congratularse de la recepción de los terrenos por parte de la administración autonómica", por lo que Santiago Rodríguez Dávila le ha respondido a la socialista que "es una pena que la misma determinación empleada por la portavoz socialista para acusarnos falsamente no la tuviese para comunicar a los vecinos y vecinas la realidad e incidir en la desastrosa gestión de la tramitación del centro de salud que hizo el gobierno municipal, del que, por cierto, fue partícipe desde el año 2007 hasta el año 2015. Es decir, parte de la culpa del desastre en la gestión le corresponde a ella misma, ya que co gobernó 8 años con el actual alcalde".

Por otra parte, Rodríguez Dávila mantiene que "aún estamos a la espera de que tanto el alcalde como el PSOE demuestren con documentos oficiales, como los hacemos nosotros, sus acusaciones".

El portavoz del grupo popular finaliza culpando al alcalde del municipio, Marcos Besada, porque, tal y como explica, "si hubiese hecho los trámites en tiempo y forma y de la manera correcta, el centro de salud sería una realidad desde hace años".