Este domingo la cita es a las 10 de la mañana en la capilla de Santiaguiño de Antas, en el límite entre los municipios de Redondela y Mos. Los ciudadanos que allí se presenten podrán conocer de la mano del arqueólogo Xurxo Constenla el patrimonio cultural y paisajístico que se esconde en el tramo sur del Camino de Santiago Portugués.

La actividad es gratuita y forma parte de una serie de "Roteiros" que se realizan el último domingo de cada mes. Dentro de ese programa, el 29 de octubre está prevista una caminata por el tramo norte del Camino de Santiago a su paso por Redondela; y el 26 de noviembre, una visita al Castro da Peneda en la parroquia de O Viso.

Ya son varias las salidas organizadas por el Concello, con un gran número de asistentes que pueden así conocer piezas y grabados de gran valor arqueológico. Cedeira, Trasmañó, San Esteban de Negros y Ventosela ya fueron escenario de los paseos dirigidos por Constenla, especialista en el estudio de petroglifos y monumentos funerarios prehistóricos. Las rutas son accesibles para todos los públicos. La de este domingo consta de 7 kilómetros, hasta el Convento de Vilavella.

A esta actividad se une la próxima semana un taller de microtoponimia para niños de 6 a 12 años, con una filosofía similar. Los participantes podrán conocer la historia y la arquitectura de Redondela a través de "paseos sensoriales" por la villa, así como del examen de planos y documentos.