El Ayuntamiento de Baiona cerró los campamentos urbanos gratuitos que se celebraron durante los meses de julio y agosto. La actividad, destinada a menores de 5 a 11 años, acogió a más de sesenta niños y niñas de la Villa, celebró en la Plaza del Ayuntamiento la fiesta de despedida.

Las concejalías de Cultura y Juventud de Baiona organizaron los campamentos para ofrecer la posibilidad de que los niños empleen su tiempo libre estival participando en actividades de forma organizada y planificada, a través de actividades de calidad, promoviendo la corresponsabilidad, la cooperación, la educación en valores, conociendo los espacios públicos municipales, y fomentando la convivencia entre los niños empadronados y los que tienen en Baiona su segunda residencia.

Durante el campamento se desarrolló un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado. Hubo juegos de cooperación, visitas a la Carabela Pinta y la Virgen de la Roca y realizaron un tramo del Camino por la Costa y una fiesta temática cada fin de turno.