El Concello de Mos inició esta semana la contratación de las obras de rehabilitación del antiguo Pabellón Pena de Francia, que desde el pasado mes de junio pasó a llamarse Soledad Castro. Tras estas negociaciones, se procederá al inicio de las reformas, las cuales se llevarán a cabo durante los próximos meses. La razón principal de estas acciones, es el derrumbe que el pabellón sufrió el pasado mes de febrero y se realizarán en dos fases.

En la primera fase se construirá una nueva pista deportiva valorada en 58.034 euros, de los cuales la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia aportará el 80% a través de la subvención para la creación de mejoras de infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales. También se instalarán nuevos vestuarios valorados en 23.490 euros, obtenidos mediante el convenio firmado entre el Concello de Mos y la Secretaría General para el Deporte. Así mismo, se inició la construcción de nuevas paredes, a cargo el seguro de responsabilidad civil del ayuntamiento. Tales obras deberán estar terminadas y justificadas antes del 15 de octubre.

La segunda fase consistirá en la construcción de una nueva cubierta, de la cual se hará cargo el ayuntamiento en su totalidad.

El estado de derrumbe actual del pabellón se debe a que el pasado mes de febrero hubo un temporal con vientos superiores a 100 kilómetros por hora, los cuales causaron la caída de las paredes.