23 de julio de 2017
23.07.2017
BAIXO MIÑO

El Concello de Tui reformará el pantalán localizado en el Centro Interfederado

La obra tendrá un coste de 21.000 euros

23.07.2017 | 02:25

El Concello de Tui llevará a cabo una remodelación del pantalán que se encuentra frente al Centro Interfederado que actualmente se encuentra en mal estado y causa con frecuencia numerosos problemas a los deportistas náuticos tudenses que lo utilizan a diario. El presupuesto de la obra ronda los 21.000 euros y se llevará a cabo por zonas para no inutilizarlo.

Pavimento

La sustitución del pavimento del pantalán se llevará a cabo a partir del 21 de agosto, tras el tradicional Descenso Popular del Río Miño que se realizará el día 19 de agosto en Tui. Las obras tendrán una duración aproximada de dos semanas y el material que se instalará está formado por resinas plásticas y cáscara de arroz, un componente que "disipa muy bien el calor y garantiza que no se quemen los pies", tal y como aseguró el responsable de la empresa que se encargará de la obra.

El concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso, ha asegurado que esta es una necesidad muy demandada por los deportistas náuticos tudenses ya que "cada semana un funcionario cambia las tablas por su mal estado". Además, Laureano Alonso también ha destacado que es una reforma fundamental tanto para los deportistas como para vecinos y turistas.

Por su parte, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha adelantado que en el próximo pleno ordinario también se deliberará la reforma de las instalaciones del Club Kayak Tudense, que tampoco se encuentran en el estado que "un club de su categoría debería tener".

José Luis García del Kayak Tudense hizo hincapié en la necesidad de poder contar con unas instalaciones idóneas para la práctica deportiva. Mientras Manuel Penas de Alfer Metal, empresa que realizará las obras en el pantalán, explicó que los trabajos se prolongará durante dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine