Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

Tui cierra sus fiestas con una procesión que reúne en sus calles a miles de personas

Más de una veintena de imágenes acompañaron a la del patrón de Tui, San Telmo, por las calles de la ciudad - La Brilat encabezó la comitiva al compás de las saetas

La ciudad de Tui cerró oficialmente ayer las fiestas de San Telmo con la multitudinaria procesión nocturna que reunió en las calles de la localidad a miles de personas de toda la comarca.

En la marcha, acompañaron a la imagen del patrón de Tui, San Telmo, más de veinte imágenes de parroquias del municipio tudense y de la vecina localidad portuguesa de Valença do Miño.

La procesión, que recorrió el centro de la ciudad, fue abierta por la Banda de Cornetas y Tambores de la Brilat al compás de saetas.

Muchos de los devotos acudieron llevando velas encendidas con las que pedían los favores al santo, que es protector de los navegantes y patrono de la diócesis.

Entre los participantes destacaron la Cofradía de San Telmo, la de la Virgen Peregrina y la de Mareantes de Pontevedra, además de la de San Teotónio con Bombeiros Voluntarios de Valença do Minho. Numerosas personas desfilaron luciendo el traje de gala tudense.

A la procesión acudieron representantes de los concellos de la zona, cargos de la Xunta -entre ellos la directora de Turismo de Galicia Nava Castro que acompañó al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro-, alcaldes O Rosal, A Guarda, y alcaldesas de O Porriño, Mos y Oia; concejales y representantes de los concellos de Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo, además del presidente de la Cámara de Valença y vareadores. Hubo una gran representación de mandos militares y de la Guardia Civil.

Pulsa para ver más contenido para ti