Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

A Guarda activa sus nuevas cuentas que aumentan los gastos sociales en 100.000 euros

Se presentaron dos alegaciones, una del PP

El Concello de A Guarda comenzó ya a trabajar con el nuevo presupuesto de 2017, que fue aprobado en diciembre tras las conversaciones con la oposición.

Una vez obtenida la aprobación inicial, el presupuesto pasó el trámite de exposición al público y se presentaron dos alegaciones, una del Partido Popular y otra de un particular que fueron informadas negativamente tanto por el secretario como por la interventora del ayuntamiento. En base a estos informes el pleno rechazó ambas alegaciones., con lo que las cuentas se aprobaron definitivamente.

En este presupuesto a principal y más importante modificación alcanza a los servicios sociales, que ven incrementadas sus partidas en 100.000 euros, ascendiendo la cantidad total para este departamento a los 500.000 euros. Esta dotación va dedicada al servicio de ayuda en el hogar, a la dependencia, a la cuota que se paga por el programa de xantar na casa, al servicio de CIM (uno de los más valorados de la provincia), ya que cuenta con trabajadora social, psicóloga, abogada y psicólogo infantil; y al propio departamento de servicios sociales que está constituido por una asistente social, una técnica, una auxiliar administrativa y una educadora.

Según el Concello, se trata de un servicio "que además atiende las emergencias sociales que se producen en nuestra localidad y que tienen una muy variada casuística". "A esto tenemos que añadir la colaboración de asociaciones que en nuestro ayuntamiento trabajan estrechamente con el departamento de Servicios Sociales como son Cruz Roja, San Vicente de Paul o Conrazones", apuntan.

Pulsa para ver más contenido para ti